24 de Abril de 2014



















inicio mapa web contacta hacer página inicio
  Está Usted en ::: Voto-e :::
Voto-e  

Novedades<

 
 

TÍTULO: PLATAFORMA VOTO-E
EXPEDIENTE: TSI-070100-2010-164
CONVOCATORIA DE AYUDAS: Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Año 2010.
SUBPROGRAMA: Avanza Contenidos de Interés Social. Plan Avanza 2
 
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto consiste en el desarrollo de los CONTENIDOS DIGITALES para alimentar la plataforma tecnológica “Voto-e” que está estructurada en 5 ÁREAS:
  • Zona 1: Comité de Expertos
  • Zona 2: Desarrollos Piloto
  • Zona 3: Estudios
  • Zona 4: Seguridad
  • Zona 5: Difusión
Se pretende la creación de un POLO DE CONOCIMIENTO que compile toda la información relevante sobre sistemas de votación electrónica y DNI-e, que permite sentar las bases para el desarrollo eficaz y efectivo de estos sistemas tecnológicos en un corto o medio plazo de tiempo en entidades de cualquier naturaleza, de ámbito público y privado.
 
Este proyecto estamos convencidos de que va a sentar precedentes que apoyen el impulso de los sistemas de votación electrónica y el uso de DNI-e tanto en el ámbito público, como en el privado, sea cuál sea el sector de actividad.
 
Con el éxito de este proyecto, cabe destacar que permite conseguir un uso más eficiente de las herramientas tecnológicas, como es el uso de los sistemas de votación electrónica, que permitirá importantes reducciones de costes administrativos, facilitar el acceso a un mayor número de participantes (eliminando barreras geográficas, discapacidades, etc) y modernizar los procesos de diversas instituciones.
 
VENTAJAS E INNOVACIONES:
La utilización de los sistemas de votación electrónica puede ofrecer importantes ventajas respecto a otros sistemas de votación tradicionales.
 
Se trata de una metodología totalmente innovadora puesto que, a día de hoy, sólo se han implementado pruebas piloto sin afianzarse en ningún ámbito ni sector concreto.
 
Este proyecto pretende sentar precedentes que apoyen el impulso de los sistemas de votación electrónica y el uso de DNI-e tanto en el ámbito público, como en el privado, sea cuál sea el sector de actividad.
 
INTERÉS SOCIAL:
El desarrollo y aplicación de los sistemas de voto electrónico y firma digital puede contribuir de manera directa a que se desarrolle una potente industria dedicada a la aplicación y mejora de diversas plataformas capaces de poner en marcha soluciones y alternativas de este tipo.
 
Por otro lado hay que destacar que un uso más eficiente de las herramientas tecnológicas, como es el uso de los sistemas de votación electrónica, permitirá importantes reducciones de costes administrativos, facilitar el acceso a un mayor número de participantes (eliminando barreras geográficas, discapacidades, etc.) y modernizar los procesos de diversas instituciones.
 
RESULTADOS PREVISTOS:
AETICAL pretende crear un POLO DE CONOCIMIENTO sobre VOTO ELECTRÓNICO y DNI-e de ámbito nacional.
 
 
   
sad dasd
 
 
 
asd sda

Hoy es 24 de Abril de 2014
<< ABRIL>>
LMXJVSD
1 2 3 4 56
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 Días con actividad programada
 
dad ds
Adei   Ávila  <  
Abetic   Burgos  <  
Aletic   León  <  
Apetic   Palencia  <  
Aesai   Salamanca  <  
Asetic   Segovia  <  
Aiso   Soria  <  
AVEIN   Valladolid  <  
Azeinfo   Zamora  <  
 



sectores dsa
Internet y C.D.
Software y D.A.E.
Servicios y F.
Suministros, T. y E.

 


 
  Parque Tecnológico de Boecillo, Edificio CEEi of.2,
47151 Boecillo - Valladolid (Spain)
Tel.: (+34) 983 305 022 - Fax: (+34) 983 202 469