03 de Setiembre de 2014



















inicio mapa web contacta hacer página inicio
Última Hora <
  Está Usted en ::: noticias :::
Noticias  
 
   
La Comisión Europea adopta tres medidas para facilitar el despliegue de la banda ancha rápida y ultrarrápida en Europa

04/10/2010



La Comisión a través de tres iniciativas persigue generar medidas que faciliten el desarrollo de la banda ancha en la UE, y que por su interés la Asociación Europea, ETSA nos ha resumido, las tres áreas son:
 
1.    Una Recomendación de la Comisión sobre el acceso regulado a las redes de acceso de nueva generación, NGA, que según la Comisión proporcionara seguridad reguladora a los operadores de telecomunicaciones, asegurando un equilibrio adecuado entre la necesidad de fomentar la inversión y la necesidad de salvaguardar la competencia. Define un enfoque regulador común con respecto al acceso a las nuevas redes de fibra de alta velocidad, obligando a los reguladores nacionales de telecomunicaciones a asegurar un equilibrio adecuado entre la necesidad de fomentar la inversión y la necesidad de salvaguardar la competencia. Esta medida proporcionará una mayor claridad reguladora a todos los agentes del mercado, condición necesaria para estimular la inversión en banda ancha rápida y ultrarrápida.
 
 
2.    Una propuesta de Decisión por la que se establece un Programa de Política del Espectro Radioeléctrico, con el objetivo de garantizar, entre otras cosas, la disponibilidad de espectro para la banda ancha inalámbrica. Pretende fomentar la gestión eficiente del espectro radioeléctrico y de garantizar, en particular, la disponibilidad de espectro suficiente de aquí a 2013 para la banda ancha inalámbrica, (lo que debe contribuir considerablemente a ofrecer conexiones de banda ancha rápida a los habitantes de zonas remotas y servicios innovadores en toda Europa. El uso eficiente y competitivo del espectro en la Unión Europea también estimulará la innovación en otros ámbitos y sectores, como el transporte y el medio ambiente.
 
 
3.    Una Comunicación sobre la banda ancha, en la que se describe la mejor manera de fomentar la inversión pública y privada en redes rápidas y ultrarrápidas. Establece un marco coherente para la consecución de los objetivos de la Agenda Digital en la materia y que explica, en particular, la mejor forma de fomentar la inversión pública y privada en redes de banda ancha rápidas y ultrarrápidas. Invita a los Estados miembros de la Unión Europea a elaborar planes operativos para las redes rápidas y ultrarrápidas con medidas concretas de ejecución, ofrece orientaciones sobre la manera de reducir los costes de inversión e indica de qué forma los poderes públicos pueden apoyar las inversiones en banda ancha, en particular mediante una mejor utilización de los fondos de la Unión Europea. Asimismo, adelanta el anuncio de los planes de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones de introducir mecanismos de financiación de la banda ancha.
 
 
Novedades<  
 

Hoy es 03 de Septiembre de 2014
<< SEPTIEMBRE>>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 67
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
 Días con actividad programada
 


 
 
Adei   Ávila  <  
Abetic   Burgos  <  
Aletic   León  <  
Apetic   Palencia  <  
Aesai   Salamanca  <  
Asetic   Segovia  <  
Aiso   Soria  <  
AVEIN   Valladolid  <  
Azeinfo   Zamora  <  

 
   
sectores dsa
Internet y C.D.
Software y D.A.E.
Servicios y F.
Suministros, T. y E.

 


 
Realizado por:
webduero.com
Parque Tecnológico de Boecillo, Edificio CEEi of.2,
47151 Boecillo - Valladolid (Spain)
Tel.: (+34) 983 305 022 - Fax: (+34) 983 202 469