24 de Octubre de 2014



















inicio mapa web contacta hacer página inicio
Última Hora <
  Está Usted en ::: noticias :::
Noticias  
 
   
Estrategia Regional para la Socidad de la Información 2007-2013 de la Junta de Castilla y León

06/03/2007
La Junta directiva de AETICAL expone las recomendaciones generales para la próxima Estrategia Regional de Sociedad de la Información.


La Junta de Castilla y León está desarrollando la Estrategia Regional para la Sociedad de la Información 2007-2013. Por este motivo ha solicitado las propuestas de la Asociación con el fin de estudiar su posible incorporación en dicha estrategia.  
 
La Junta Directiva de AETICAL, aporta las siguientes recomendaciones:
 
  • Impulsar el servicio y acceso universal a las infraestructuras de banda ancha
  • Fomentar la competencia tecnológica regional, frente a la basada en inversiones extranjeras y multinacionales (de dudosa continuidad una vez desaparecido el apoyo) ya que supone una gran dependencia a los cambios globales y un empobrecimiento del sector. Potenciar CEDETEL como ente de intercambio AAPP-Empresas-Universidad en el ámbito tecnológico mediante la incorporación al mismo de nuevos servicios y la diseminación de sus centros por varias provincias de la región.
  • Apoyo a creación de empresas de suficiente dimensión para proyectar una oferta estable regional capaz comercializar productos ( y/o servicios) en otras comunidades y países.
  • Atraer empresas de Capital Riesgo y apoyo en la búsqueda de financiación
  • Favorecer el desarrollo de soluciones verticales sectoriales, especialmente para los sectores significativos en la economía regional.
  • Mejora de la competitividad del sector a través de la Innovación mediante el desarrollo de soluciones, con especial incidencia en productos relacionados con la movilización de la información.
  • Aumentar y facilitar las ayudas a las Pymes en inversión TIC, especialmente en conocimiento.(Controlar que sea en TIC donde se invierte).
  • Impulsar proyectos tractores de inversión TIC, dentro del sector privado
  • Reconocimiento claro del papel de las AAPP como motores de la innovación tecnológica en su papel de promotores de servicios para el ciudadano, primando las oportunidades a la vez que la competencia de las empresas de Castilla y León a través de la creación de un Catálogo Regional de Productos y Servicios TIC.
  • Facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo y fomentar la educación multimedia.
  • Mejora de la cualificación y la capacitación especializada en los recursos humanos en el ámbito de la TIC. Reconocimiento del importantísimo papel de la Universidades y la FP y la necesidad de colaboración con las empresas en los proyectos formativos de estos futuros profesionales.
  • Facilitar la incorporación de nuevos titulados al mercado laboral y el conocimiento del tejido tecnológico Pyme regional mediante programas de becas y trabajo en prácticas.
  • Campañas de generación de conciencia y confianza a los ciudadanos frente a los nuevos entornos digitales.
  • Apoyo a la integración de las nuevas tecnologías en la atención al ciudadano y en especial a los colectivos con dependencia. (tecnologías asistivas).
 
Novedades<  
 

Hoy es 24 de Octubre de 2014
<< OCTUBRE>>
LMXJVSD
1 2 3 45
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 Días con actividad programada
 


 
 
Adei   Ávila  <  
Abetic   Burgos  <  
Aletic   León  <  
Apetic   Palencia  <  
Aesai   Salamanca  <  
Asetic   Segovia  <  
Aiso   Soria  <  
AVEIN   Valladolid  <  
Azeinfo   Zamora  <  

 
   
sectores dsa
Internet y C.D.
Software y D.A.E.
Servicios y F.
Suministros, T. y E.

 


 
Realizado por:
webduero.com
Parque Tecnológico de Boecillo, Edificio CEEi of.2,
47151 Boecillo - Valladolid (Spain)
Tel.: (+34) 983 305 022 - Fax: (+34) 983 202 469