17 de Abril de 2014



















inicio mapa web contacta hacer página inicio
Última Hora <
  Está Usted en ::: noticias :::
Noticias  
 
   
EL SECTOR TIC DE CASTILLA Y LEÓN PRESENTE EN EL SALÓN DE LA ALIMENTACIÓN 2011.

16/03/2011
La consejera de Agricultura y Ganadería y el alcalde de Valladolid visitaron nuestro stand.


ADE Inversiones y Servicios junto con AETICAL, participan este año en un stand conjunto dedicado al sector TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), que reúne a un grupo de empresas especializadas en soluciones para el sector Agroalimentario, así como empresas representantes del sector de Bienes de Equipo.
 
Ayer durante la inauguración del Salón, Tomás Castro, Presidente de AETICAL, recibió a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente y al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quienes no dejaron pasar por alto un novedoso stand que aglutina muchas de las mejores soluciones tecnológicas de nuestra región dirigidas al sector alimentario.
 

\

 
Son siete empresas TIC de cinco provincias castellanoleonesas las que conforman el stand: CGB (Salamanca), CSA (Burgos), Divisa IT (Valladolid), Docarsa (Valladolid), Globales (Segovia), Ómicron (Valladolid) y Proconsi (León). Así mismo se pueden encontrar en esta ubicación una representación del sector de bienes de equipo. (Salamanca), (Burgos), (Valladolid), (Valladolid), (Segovia), (Valladolid) y (León). Así mismo se pueden encontrar en esta ubicación una representación del sector de bienes de equipo.
 
Soluciones destacadas.
Haciendo un recorrido por el stand de las TICs podemos encontrarnos las siguientes empresas y sus soluciones.
 
La empresa salmantina CGB presenta su software de gestión empresarial integral ESLAGEST 5.0, un sistema integrado de gestión empresarial modular desarrollado para PYMES o empresas de rango medio. Permite determinar las áreas a cubrir y el nivel de potencia deseado, adaptándolo total o parcialmente a las necesidades de cada empresa. Entre sus diferentes módulos se encuentran: administración, gestión de almacén, gestión de compras, facturación y ventas o gestión documental. presenta su software de gestión empresarial integral  un sistema integrado de gestión empresarial modular desarrollado para PYMES o empresas de rango medio. Permite determinar las áreas a cubrir y el nivel de potencia deseado, adaptándolo total o parcialmente a las necesidades de cada empresa. Entre sus diferentes módulos se encuentran: administración, gestión de almacén, gestión de compras, facturación y ventas o gestión documental.
 
CSA, se acerca desde Burgos para presentar Promatic, la rama de CSA especializada en gestión de la producción y procesos industriales, con la solución PromaticCárnico, específicamente diseñada para automatizar la gestión de la trazabilidad en PYMES cárnicas y agroalimentarias en general.
PromaticCarnico permite trazar individualmente por número de serie y agrupar restos de lotes en un nuevo lote. Contempla la singularidad del vacuno, siendo capaz de arrastrar o propagar los países de origen, sacrificio y despiece a lo largo de toda la cadena de valor del producto. Es una solución que no exige inversiones en infraestructura ni servidores, únicamente una conexión a Internet ya que se comercializa en modo Pago Por Uso o Software como Servicio incluyendo el uso de los terminales móviles e impresoras de código de barras.
 
Divisa iT invita a los visitantes a conocer Proxia®, un paso hacia la tecnología inteligente, que permite poner en explotación soluciones de presencia hight end de negocio en la Red; comercio electrónico y catálogo de productos; gestión de calidad; cuadros de mando; gestión documental; entornos privados colaborativos y de acceso a servicios; soluciones en movilidad y multi-dispositivo (terminales punto de información o pantallas de gran formato –cartelería digital y emisión de contenidos-).
 
Por su parte, Docarsa gracias a la certificación SAP en sus departamentos de Preventa, Consultoría y Desarrollo, han podido crear soluciones verticales adaptadas a las necesidades más concretas de cada sector. gracias a la certificación SAP en sus departamentos de Preventa, Consultoría y Desarrollo, han podido crear soluciones verticales adaptadas a las necesidades más concretas de cada sector.
Así se presenta IbeOne, una solución hecha a medida para secaderos de jamones que contempla todas y cada una de las etapas de este proceso: Magnitudes de medida, control de mermas, trazabilidad, etiquetaje automático de perchas y DNI´s, etc. Asimismo Docarsa cuenta con otras soluciones verticales para la producción avícola y para panificadoras.
 
Siguiendo el recorrido por nuestro stand, llegamos a una empresa segoviana con gran experiencia en el sector: Globales, que presenta DynaMeat, una solución vertical para la gestión cárnica, en especial del Jamón y del embutido contemplando todos los procesos de elaboración, fabricación, tratamiento, así como la conexión con equipos industriales como básculas, visores, etc. La solución se basa en la experiencia de muchos años trabajando en el sector cárnico y apoyándonos en la tecnología de última generación mundialmente premiada de Microsoft Dynamics NAV., que presenta , una solución vertical para la gestión cárnica, en especial del Jamón y del embutido contemplando todos los procesos de elaboración, fabricación, tratamiento, así como la conexión con equipos industriales como básculas, visores, etc. La solución se basa en la experiencia de muchos años trabajando en el sector cárnico y apoyándonos en la tecnología de última generación mundialmente premiada de Microsoft Dynamics NAV.
 
Los sectores de quesos y leche tienen la respuesta a sus necesidades en Ómicron. Ómicron Lácteas es una solución adaptada a la nueva legislación, que permite comprar y establecer relaciones con sus proveedores, facilitando la gestión de la compra de la leche, y que paralelamente puede integrar la presencia de relaciones específicas con terceros, como centros de recogida, transportistas, ganaderos, socios productores, cooperativas, suministradores, laboratorios y organismos oficiales.. es una solución adaptada a la nueva legislación, que permite comprar y establecer relaciones con sus proveedores, facilitando la gestión de la compra de la leche, y que paralelamente puede integrar la presencia de relaciones específicas con terceros, como centros de recogida, transportistas, ganaderos, socios productores, cooperativas, suministradores, laboratorios y organismos oficiales.
 
Proconsi, empresa leonesa con más de 20 años de experiencia en el sector, presenta NEDCO, una solución para empresas del sector de la distribución de alimentación y bebidas, que permite una completa gestión de stock, con números de lotes y caducidades, pudiendo navegar por la trazabilidad de cada artículo. Además, NEDCO añade las ventajas de la movilidad que incorpora la aplicación: gestión de ruteros de clientes, generación de líneas de documentos y configuración de periféricos y conexiones, entre otras.
 
 El Salón de la alimentación permanecerá abierto hasta mañana miércoles 17 (horario de 10.00 a 19.00h). Anímate a visitar el stand de las TICs en el pabellón 2. Sorteamos una X-box y una tableta digitalizadora entre los visitantes que se acerquen a vernos.
Novedades<  
 

Hoy es 17 de Abril de 2014
<< ABRIL>>
LMXJVSD
1 2 3 4 56
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 Días con actividad programada
 


 
 
Adei   Ávila  <  
Abetic   Burgos  <  
Aletic   León  <  
Apetic   Palencia  <  
Aesai   Salamanca  <  
Asetic   Segovia  <  
Aiso   Soria  <  
AVEIN   Valladolid  <  
Azeinfo   Zamora  <  

 
   
sectores dsa
Internet y C.D.
Software y D.A.E.
Servicios y F.
Suministros, T. y E.

 


 
Realizado por:
webduero.com
Parque Tecnológico de Boecillo, Edificio CEEi of.2,
47151 Boecillo - Valladolid (Spain)
Tel.: (+34) 983 305 022 - Fax: (+34) 983 202 469