- Promover, sostener y defender el principio de libertad de empresa, de acuerdo con la Constitución Española.
- Representar ante las Instituciones, organizaciones regionales, estatales e internacionales y, en general, ante terceros, los intereses de todos sus miembros asociados.
- Defender los intereses de todas las empresas privadas dedicadas a la prestación de servicios TIC en Castilla y León.
- Promover cuantos servicios técnicos o asistenciales se consideren de interés para todos sus miembros.
- Informar, asesorar y colaborar con Organismos Públicos en cuantos asuntos conciernen a las empresas del Sector, fomentando la máxima colaboración con la Junta de Castilla y León, a fin de participar activamente en el desarrollo, perfeccionamiento y aplicación de normas y planes de interés para el sector, aportando el potencial humano, técnico y material de los miembros asociados.
- Potenciar el conocimiento y la formación en las Nuevas Tecnologías aplicadas al Tratamiento de la Información a través de campañas publicitarias y a través de planes formativos.
- Administrar sus propios recursos.
- Participar en otras estructuras organizativas empresariales y profesionales de igual o superior ámbito, al objeto de conseguir una mejor representación y defensa de los intereses sectoriales de unos y otros.
- Fomentar la representatividad de todas las líneas de actividad empresarial que de alguna forma se encuentren relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información.
- Negociar pactos, acuerdos y convenios con organizaciones representativas.
- Representar a los asociados en posibles conflictos colectivos.
- Propiciar la solución de conflictos entre los asociados miembros, de la forma que reglamentariamente se determine, siempre desde una posición integradora pero no intervencionista.
- Potenciar la formación permanente de sus asociados y el continuo esfuerzo por mejorar la calidad de sus servicios.
- Propiciar la colaboración con otras organizaciones de empresarios en la consecución de fines comunes.
- Comparecer ante cualquier organismo o jurisdicción y ejercitar las correspondientes acciones o procedimientos en relación con sus fines o actividades.
- Promover y realizar actividades de carácter formativo, así como editar y distribuir publicaciones, organizar jornadas y congresos, realizar y divulgar trabajos de investigación, etc…, sobre los problemas y cuestiones relativas a la problemática de las Nuevas Tecnologías para el Tratamiento de la Información en sus diferentes modalidades.
- Contribuir a la realización de acciones comunes, difusión, asesoramiento y formación necesarios para el más perfecto desempeño de los fines que se tienen encomendados, velando por la consecución de una adecuada gestión del sector y promoviendo el avance de sus respectivos técnicos y organizativos.
- Desarrollar, si fuese necesario, explotaciones económicas de acuerdo con sus objetivos sociales y estatutarios.