“Castilla y León es una comunidad autónoma que destaca por contar con un vasto territorio y una baja densidad de población, lo que hace poco rentable la instalación de banda ancha fuera de las grandes ciudades. Si a esto añadimos que muchas pymes de la Comunidad están situadas en núcleos pequeños y fragmentados, encontramos el porqué de estos resultados en Salamanca”, explica Agustín Lorenzo, presidente de AESTIC y AETICAL.
Ante esta realidad, AESTIC solicita que las Administraciones Públicas fomenten, junto a los operadores, el desarrollo de una banda ancha de calidad (con más de 20 megabytes de velocidad) en la provincia como herramienta que fomente la modernización y competitividad de las empresas de Salamanca.
“Cuando se invierte en banda ancha de calidad se invierte en creación de empresas y, especialmente, en la fijación de la población. Sabemos que las Administraciones están comprometidas con este asunto, pero no podemos esperar más para que las pymes rurales trabajen con los medios que existen en el siglo XXI”, recuerda Lorenzo.
Las ayudas deben ir de la mano de la formación de los empresarios en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para su ámbito concreto de actividad. “Las campañas de sensibilización del uso de Internet fuera de las grandes ciudades se han dirigido preferentemente al usuario doméstico, pero no al empresario. Si éste no sabe las ventajas que puede aportarle la tecnología, cualquier esfuerzo por mejorar el acceso a la red no será efectivo”.
Leer noticia completa enAgenciaPyme
Comments are closed.