Se han publicado las lineas de Ayuda de la ADE 2016, para fomentar la innovación en el ámbito tecnológico de las PYME.
Fecha de publicación: 14 de julio de 2016
Objeto: Concesión de subvenciones con destino a facilitar la financiación de los proyectos empresariales dirigidos a fomentar la innovación en el ámbito tecnológico de las PYMES de Castilla y León, con el fin de mejorar su competitividad.
Beneficiarios: Los autónomos y PYMES que tengan su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León, pertenecientes a los sectores económicos incluidos en el Reglamento de mínimis. Quedan excluidas las comunidades de bienes, sociedades civiles, fundaciones y las asociaciones sin ánimo de lucro.
¿Para qué es la ayuda?:
Serán admisibles todos los sectores a excepción de aquellas actividades que estén excluidas en aplicación del régimen de minimis, indicados en el artículo 1.
1.- Se consideran proyectos subvencionables la prestación de los servicios técnicos dirigidos a:
A) La asistencia técnica para la protección de derechos de propiedad industrial, tanto innovaciones técnicas (desde la solicitud para la obtención y validación de patentes y modelos de utilidad) como innovaciones de diseño (diseño industrial). No serán subvencionables los costes ligados a la obtención de marcas y nombres comerciales.
B) La asistencia técnica para facilitar el acceso a las deducciones fiscales por la realización de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación Tecnológica (IT) consistentes en:
– Informes motivados acerca del contenido en I+D e IT de las actividades, y los gastos e inversiones asociados a las mismas.
– Consultas vinculantes acerca de la naturaleza de I+D e IT de los proyectos.
– Acuerdos previos de valoración de los gastos imputables a actividades de I+D e IT.
C) La consultoría realizada por un consultor especializado, cuyo objetivo sea el de realizar una auditoría de innovación a la empresa que dé lugar a un plan personalizado para la implantación de tecnologías incluidas en la industria 4.0. En dicho Plan se identificarán los procesos críticos de la empresa y las tecnologías concretas de aplicación, dando lugar a un plan personalizado de implantación global, por procesos y tecnologías, que incluya datos económicos y tiempos de implantación (información ampliada en la convocatoria).
D) La implantación de soluciones de computación en la nube en los procesos de gestión de las Pymes Los proyectos de implantación presentados incluirán la consultoría para la personalización acorde a las necesidades de las empresas de las soluciones de mercado Cloud a integrar, la implantación (incluyendo el proyecto de migración) y la puesta a disposición del servicio que incluya soporte técnico, y el coste del servicio Cloud (modo SaaS).
Requisitos y gastos subvencionables en la disposiciones específicas 5ª y 6ª de la convocatoria.
Duración:
Duración 9 meses tipología 4 y duración máxima de los proyectos tipología 3 de 1 año.
Cuantía:
Importe total de la convocatoria 1.600.000,00 euros.
Mínimo coste subvencionable 3.000€
Máximo coste subvencionable 6.000€
Porcentaje de ayuda de hasta el 50% en función de la localización del proyecto.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?: Comenzará el día siguiente de la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya o la publicación del cierre de la misma.
Más información: BOCYL
Comments are closed.