En una rueda de prensa celebrada hoy viernes, los representantes de CODDII-CyL, CPIICYL y AETICAL han reivindicadoun compromiso político con la regulación de la profesión de Ingeniería Informática como primer paso para afrontar el problema de la seguridad informática y para incrementar el impacto económico de la actividad tecnológica y de la transformación digital de empresas e instituciones. Han destacado los siguientes aspectos:
- La situación actual en la que la profesión de ingeniero en informática no está regulada sitúa al colectivo de profesionales de ingeniería informática en un segundo plano y en situación de desventaja en su desarrollo profesional. La inacción política en este sentido lastra la calidad de los servicios informáticos y, por ello, retarda y reduce los beneficios económicos que para la sociedad tiene un creciente grado de digitalización de empresas e instituciones.
- En la situación actual de vulnerabilidad de nuestros servicios críticos (sanidad, transporte, energía) no se justifica de forma alguna que no se exija la firma de un ingeniero en informática ni siquiera en proyectos puramente informáticos vinculados a procesos críticos para la seguridad de servicios y de personas.
- Creemos necesario y urgente que, al menos para los servicios críticos, todo proyecto informático requiera la firma de un profesional con titulación de ingeniero en informática.
Comments are closed.