Esta semana hemos asistido a una reunión con la Gerente del ECYL, Rocío Lucas, en la que hemos abordado varios temas de interés para el sector TIC, como la falta de talento para incorporar a las empresas.
Desde AETICAL tranmitimos que es vital que la formación ofrecida por el ECYL en sus programas, tanto para ocupados como para desempleados, sea puntera en tecnología y tenga en cuenta las necesidades reales de las empresas de Castilla y León. Implementar innovación en las pymes es garantía de mejora competitiva y por supuesto añade valor a cualquier organización.
Teniendo en cuenta que el 95 % de las empresas de nuestra región son Pymes, en esta reunión se le ha hecho entrega del Diagnóstico de necesidades de Pymes a nivel nacional elaborado recientemente por CONETIC. Necesidades que son perfectamente extrapolables a nuestras Pymes.
Como conclusión, tanto AETICAL como el ECYL se comprometieron a trasladar a las instancias oportunas que estén a su alcance la necesidad de adaptar los temarios de los cursos a la realidad empresarial, poniendo especial atención en las materias más especializadas, aunque su puesta en marcha sea más complicada. Es necesario ilusionar a las Pymes en que retomen su plan de formación y reciclaje de personal.
Comments are closed.