El informe de Kaspersky “Riesgos de seguridad de TI corporativa global” cifra en un 33% el número de pequeñas y medianas empresas europeas en riesgo de perder sus datos por confiar la seguridad de sus equipos en personas no lo suficientemente capacitadas. También indica que el 60% de las pymes españolas que sufren un ataque informático, acaba desapareciendo en un plazo no superior a los seis meses.
A raíz de este informe, desde AESTIC han lanzado un decálogo de recomendaciones para fomentar el uso de buenas prácticas en seguridad en las pymes.
“La ciberseguridad es un aspecto al que las empresas salmantinas no dan mucha importancia hasta que no ocurre un suceso de gravedad. Es común encontrar en las pymes de la provincia a personas sin la cualificación necesaria ocupándose de estas cuestiones. Por ello, es tan importante subrayar que el empresario que protege sus datos está cuidando de su patrimonio. Es una inversión tan necesaria como la que se realiza en sistemas de alarma o guardias de seguridad”, comenta Agustín Lorenzo.
Leer noticia completa
Comments are closed.